Nuestra Historia - Placencia Muebles

NUESTRA
HISTORIA

La historia del apellido Placencia en el ramo mueblero Tapatío tiene su origen en el año de 1935, gracias al esfuerzo de Don Andrés Placencia Barajas, su fundador.
Con la visión de excelencia basada en su desarrollo constante, el compromiso de su personal, proveedores y por su puesto con sus clientes, con quienes además aspiramos mantener una relación de por vida. Placencia Muebles se consolida inevitablemente con el paso del tiempo.
Hace ya 80 años que este sueño se cristalizaba con el trabajo de Don Andrés Placencia Barajas, originario de San José de Gracia, Jalisco, a manos de quien correspondió comenzar la tarea de fabricar y vender muebles, que si bien era en pequeña escala, contenían ya desde entonces un profundo cuidado en los detalles y su calidad.

Pronto esa entrega transformada en muebles fue del gusto de la gente y la aceptación no se hizo esperar. La demanda de muebles comenzó a crecer y la preferencia del público era cada vez era mayor, pero en el camino nunca se perdió la visión, de estar comprometidos con la calidad y el servicio a nuestros clientes.
La constante evolución de estilos, materiales, modas y mercados, siempre han sido motivo de atención para Placencia Muebles.
img_nuestra_historia

“Los muebles no nacen hasta que tienen el toque exquisito de un hogar, allí es donde cobran vida.”

Así actualmente, Placencia Muebles cuenta con 7 grandes salas de exhibición en Guadalajara, León, Irapuato y Querétaro; siendo una de ellas denominada en el año 2002 por mucho analíticos, como la mejor tienda exclusiva de muebles en Latinoamérica en esa década.
Además contamos con una tienda de fábrica, un sin número de piezas de fabricación local, nacional e internacional, tal es el caso de los muebles tejidos con fibras de Indonesia, Tailandia, maderas exóticas de Brasil, Canadá, diseños originarios de Italia, España, Estados Unidos, Filipinas y finas pieles Italianas.

NUESTRA
ESENCIA

El concepto de Placencia Muebles ha evolucionado del mueble al conjunto, así la sala, recamara o comedor se integraban de manera armoniosa, posteriormente para complementar llegaron los accesorios como biombos, tapetes, lámparas cuadros, espejos, mesas, jarrones y demás artículos que recrean los ambientes, pero esto no era suficiente, debido a que ciertamente no todos tenemos la idea clara de la estética, así Placencia integra el Servicio Profesional de Decoración de Interiores sin costo para nuestros clientes.

Así es como en nuestra constante búsqueda, Placencia Muebles se centra en los espacios con sello propio, con tal diversidad de modelos, diseño y tendencias para buscar, encontrar y aplicar personalidad única a cada espacio.
Hoy por hoy, la esencia consiste en generar las condiciones para recrear “los mejores momentos que en familia o con amigos hacen en casa la vida feliz” así son los momentos Placencia.

img_nuestra_esencia

LOGOS A TRAVÉS
DE LA HISTORIA

Ante la necesidad de representar visualmente una marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen corporativa de una empresa. Diremos entonces que logotipo es todo aquello que los consumidores reconocen como tal, es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo que sean elegidos por encima del resto, y estos pueden ser un símbolo, figuras, letras, colores o una combinación de todo lo anterior.

El logotipo de una marca debe diferenciarla y resaltarla de la competencia para que los consumidores la identifiquen. Aunque deben ser uniformes y mantener su estructura, los logotipos no se mantienen estáticos y evolucionan con el paso del tiempo basados en las tendencias del momento. Casi todas las marcas han modificado su logotipo desde su creación, sin embargo los nuevos diseños siempre están regidos en el concepto del diseño original. A continuación les mostramos las modificaciones que nuestra empresa Placencia Muebles ha realizado a partir de su creación:


1940

1940

El primer logotipo de Muebles Placencia nace en los años 40`s, y es solo tipografía en color café, con una ligera inclinación de las letras hacia la parte superior, con letras gruesas con una aproximación al estilo Layer Cake.


1962

1962

El segundo logotipo surge en los años 60`s y nace el monograma tradicional de Placencia, la “P” con una combinación de tipografía en color azul; surge además el característico color rojo que ha definido a la marca, y por primera vez se define a Muebles Placencia como una fábrica de muebles tapatía.


1983

1983

En el año 1983 Muebles Placencia se registra de manera oficial como hoy la conocemos y se retoma la tipografía en color café y se relaja el logo con la combinación de las palabras muebles en minúscula y Placencia en mayúscula; se agrega en el monograma la corona como símbolo de Rey.


1987

1987

Cuatro años mas tarde se hace la P menos ancha, y regresa toda la tipografía en mayúscula en un estilo de escritura parecido al Bergamo Std.


1991

1991

En 1991 aparece por primera vez el ovalo en una combinación de colores marrón y beige; y se agrega el slogan de Garantía de por vida.


2003

2003

En el año 2003 nace el logo con la combinación de colores con los que hasta hoy se identifica a la marca, rojo y gris, se agrega un contorno amarillo al monograma, el ovalo se hace mas elíptico con una inclinación hacia abajo, desaparece la corona y solo queda huella de ella con tres puntos arriba de la “P”.


2007

2007

En el año 2007, se elimina el contorno amarillo, el rojo cambia de tonalidad a uno más fresco y el ovalo cobra vida con un efecto metalizado que le da dinamismo y fuerza.


2010

2010

El último cambio se realiza en el 2010 donde surge por primera vez la inversión de palabras pronunciándose ahora Placencia Muebles, se cambia la topografía a un estilo más juvenil y relajado, los colores se suavizan, el ovalo se nivela, desaparecen los puntos sobre la P, logrando un perfecto equilibrio.

Comments are closed.

Fotografías con derechos reservados. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprende dos, la fotografía y el tratamiento informático. Debido a las modas internacionales, la gama de accesorios de decoración se renueva continuamente, por eso, puede darse la situación de que no encuentres toda la variedad que muestra este catálogo a lo largo del año 2014.