Nuestra empresa - Placencia Muebles

Constante evolución de estilos, materiales, moda y mercados

 

El logotipo de una marca debe diferenciarla y resaltarla de la competencia para que los consumidores la identifiquen. Aunque debe de ser uniforme y mantener su estructura, los logotipos no se mantienen estáticos y evolucionan con el paso del tiempo basados en las tendencias del momento.

 

Evolución Placencia Muebles

  • 1940

    r6yyO.png
    El primer logotipo de Muebles Placencia nace en los años 40`s, y es solo tipografía en color café, con una ligera inclinación de las letras hacia la parte superior, con letras gruesas con una aproximación al estilo Layer Cake.
  • 1962

    r6yyO.png
    El segundo logotipo surge en los años 60`s y nace el monograma tradicional de Placencia, la “P” con una combinación de tipografía en color azul; surge además el característico color rojo que ha definido a la marca, y por primera vez se define a Muebles Placencia como una fábrica de muebles tapatía.
  • 1983

    r6yyO.png
    En el año 1983 Muebles Placencia se registra de manera oficial como hoy la conocemos y se retoma la tipografía en color café y se relaja el logo con la combinación de las palabras muebles en minúscula y Placencia en mayúscula; se agrega en el monograma la corona como símbolo de Rey.
  • 1987

    r6yyO.png
    Cuatro años mas tarde se hace la P menos ancha, y regresa toda la tipografía en mayúscula en un estilo de escritura parecido al Bergamo Std.
  • 1991

    r6yyO.png
    En 1991 aparece por primera vez el ovalo en una combinación de colores marrón y beige; y se agrega el slogan de Garantía de por vida.
  • 2003

    r6yyO.png
    En el año 2003 nace el logo con la combinación de colores con los que hasta hoy se identifica a la marca, rojo y gris, se agrega un contorno amarillo al monograma, el ovalo se hace mas elíptico con una inclinación hacia abajo, desaparece la corona y solo queda huella de ella con tres puntos arriba de la “P”.
  • 2007

    r6yyO.png
    En el año 2007, se elimina el contorno amarillo, el rojo cambia de tonalidad a uno más fresco y el ovalo cobra vida con un efecto metalizado que le da dinamismo y fuerza.
  • 2010

    r6yyO.png
    El último cambio se realiza en el 2010 donde surge por primera vez la inversión de palabras pronunciándose ahora Placencia Muebles, se cambia la topografía a un estilo más juvenil y relajado, los colores se suavizan, el ovalo se nivela, desaparecen los puntos sobre la P, logrando un perfecto equilibrio.
 

Mantener clientes de por vida, ofreciendo siempre un servicio excelente y productos de alta calidad con diseños de vanguardia.

Tener a los mejores proveedores con una relación comercial basada en la honestidad y el compromiso mutuo.

Contar con un personal altamente calificado y plenamente satisfecho y comprometido y con oportunidades de desarrollo.

Lograr los objetivos económicos y de rentabilidad para la empresa.

Ser la mejor empresa comercial de muebles del país con un crecimiento sostenido basado en la creatividad e innovación, dentro de un proceso permanente de mejora continua que nos permita trascender.
Los valores fundamentales de nuestra empresa están basados en la honestidad. En el conducirse siempre con la verdad, con responsabilidad y compromiso; en el respeto y trato digno hacia todo el personal; en tener una relación justa y equitativa con los proveedores; y particularmente, en otorgar un excelente servicio para nuestros clientes; todo dentro de un marco de ética personal y profesional.