El dormitorio es uno de los ambientes más personales de la casa, es un refugio creado para tu relajación y descanso; es por esto que debe ser un ambiente que te ofrezca confort y bienestar.
El día de hoy te enseñaremos como crear esa encantadora atmósfera de las habitaciones de hotel que nos atrapan; incorporando a tu decoración, los detalles específicos que marcarán la diferencia y harán que disfrutes al máximo de cada momento que permanezcas en ella.
Comenzaremos por la distribución, la clave es trata de optimizar al máximo el espacio que tienes y buscar soluciones, para crear una conexión armónica entre las diferentes áreas.
El área más importante es la de descanso, así que partiremos de ahí para ir integrando el resto de los elementos.
El cabecero te ayudará a definir el estilo de la decoración; elige uno acolchado que destaque por su dimensión, preferiblemente en tonos neutros, eso te ayudará dar ese toque de glamour que estás buscando.
Todas las camas que vemos en las revistas tienen algo en común: ¡muchas almohadas! Nada es más atractivo que una cama totalmente impecable con una combinación de textiles suaves y almohadas mulliditas, para dar una reconfortante sensación de bienestar; así que no te limites simplemente colocar las sábanas, el edredón y una almohada para dormir. Añade cojines de distintos tamaños y texturas, esto hará que tu cama luzca irresistible.
Ahora nos detendremos a crear un rinconcito más íntimo, el área del tocador. Un espacio que a todas nos encantaría tener y que sin duda se volverá una parada obligatoria; ya sea para prepararte por las mañanas o bien, para arreglarte por las noches. Basta con tener un buen espejo y una pequeña mesa en la cual podamos colocar nuestros objetos más preciados, para poder tener este espacio que te hará suspirar.
Y, por último, pero no menos importante: la iluminación. No te limites a una sola lámpara de techo, un buen sistema de iluminación requiere de mucho más para poder establecer los distintos ambientes en la recámara según las necesidades de cada espacio; divide tu habitación por áreas y coloca luces focalizadas o añade luz indirecta, también puedes incorporar lámparas empotradas a la pared o si lo crees necesario coloca una lámpara de pie para el área de lectura.
Verás cómo esto ayuda a que el ambiente se torne mucho más elegante, sofisticado y reconfortante.
Ahora que sabes cómo hacerlo, pon estos consejos en práctica y convierte tu dormitorio en una chic habitación de cinco estrellas.