Boletín

Nombre:
Email:

contacto

proteccion

Para cuidar tus muebles

Producto tapizado (piel, tacto piel, tela)

Limpieza:

Lo recomendable es la aplicación del teflón para proteger el producto contra manchas por derrame de líquidos y la utilización del Kit. de limpieza para mantenimiento en piel, tacto piel y bonded leather, para el aseo normal se recomienda hacerlo con una franela de preferencia de algodón y un poco húmeda (no mojada) para retirar el polvo que se acumule.

En el caso de telas se recomienda utilizar la aspiradora para retirar el polvo.

De ninguna manera es recomendable utilizar limpiadores caseros o preparados con jabón ya que los primeros contienen amoniacos y químicos muy agresivos que dañan el recubrimiento utilizado para proteger la piel, tacto piel y bonded leather ocasionando resequedad, decoloración y fractura del material, en el caso  de los preparados con jabón estos con el tiempo resecan el material y se agrieta.

Lo recomendable si se requiere de una limpieza en forma es acudir a los servicios de una empresa especialista en lavado de salas.

Manejo:

No es recomendable arrastrar o jalar los muebles ya que esto ocasiona daños a la estructura, costuras y patas si se requiere mover el mueble se tiene que levantar tomándolo de la parte sólida (casco), nunca de la tapicería cojines de  respaldos o brazos ya que estos pueden desprenderse o rasgar el tapiz.

También es importante no exponer el mueble a los rayos del sol ya que los decolora y daña el tapiz.

 

Madera y enchapados

Limpieza:

Todos los muebles ya sean de madera o enchapados tienen como característica en común que reaccionan con el agua por lo que jamás se debe utilizar esta para limpiarlos, así como preparados con jabón.

Es muy común que se utilicen aceites y cremas para limpiarlos y darles mantenimiento pero estos dañan el mueble ya que contienen silicones los cuales se penetran en la madera y chapas generando un efecto de rechazo en las lacas de acabado presentando desprendimiento de pintura y chapa, así como decoloraciones, exceso de polvo y manchas y marcas de dedos y manos al menor contacto.

De igual manera es muy frecuente al igual que en el mueble tapizado el utilizar limpiadores caseros los cuales dañan la laca de recubrimiento que estos tienen.

Lo único que se requiere para su limpieza es una franela de preferencia de algodón un poco húmeda (no mojada) para retirar el exceso de polvo.

Manejo:

Al igual que los muebles tapizados no están hechos para arrastrarse o jalarse ya que esto daña la estructura y patas de los mismos, lo recomendable si se requiere moverlos es levantarlos a partir de la base ya que es donde se encuentra la estructura del mueble.

También es importante no exponer el mueble a los rayos del sol ya que los decolora y daña el terminado.

Mármoles

Limpieza:

Al igual que el mueble tapizado y de madera no es recomendable utilizar limpiadores caseros ya que estos dañan el recubrimiento que se les aplica para evitar se manchen con derrames de líquidos, lo único que se necesita es una franela de preferencia de algodón un poco húmeda (no mojada) para retirar el exceso de polvo.

Manejo:

Si se requiere mover un mueble con cubierta de mármol se recomienda hacerlo con mucho cuidado ya que son muebles pesados y un golpe puede dañar o romper la cubierta ya que el mármol se comporta como el cristal y reacciona como tal.

 

En general para todos los muebles que manejamos únicamente se recomienda para su limpieza una franela de algodón un poco húmeda (no mojada) para retirar el exceso de polvo.

Así como el no arrastrar ningún tipo de mueble para evitar dañarlo ya que no están diseñados para ello.

 

 

 

sucursales
atencion-a-clientes
 
tips-de-decoracion1
bolsa_de_trabajo-
 
Noticias de Muebles Placencia
factura-electronica-de-muebles-placencia